Objetivos

La Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL)  es la organización empresarial representativa del colectivo de las Empresas Laborales y Cooperativas ( en general, todas aquellas empresas cuya propiedad corresponda total o parcialmente a los trabajadores) de Cantabria, Este sector aglutina en la actualidad a más de 600 sociedades entre Sociedades Anónimas Laborales, Sociedades Limitadas Laborales y Cooperativas.

Desde 1997, ACEL aúna y representa a las empresas de Economía Social, defendiendo sus derechos ante las administraciones públicas, poniendo a su disposición un equipo de profesionales, expertos en el asesoramiento de empresas de Economía Social, innovando y aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la competitividad de las empresas asociadas. En definitiva, apoyando a las sociedades laborales y cooperativas en la mejora de su productividad y en la creación de empleo estable y de calidad. posibilitando la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicas y permitir la creación y consolidación de cada proyecto empresarial.

Las Sociedades Laborales y Cooperativas requiere de un entorno empresarial y socio económico que responda a sus necesidades y al crecimiento que está experimentando en Cantabria. Por ello necesita una organización empresarial, preocupada por sus intereses, y que apueste por impulsar y fomentar esta filosofía de hacer empresa , implicada en políticas activas de empleo.

El nexo común para todos los miembros de ACEL lo constituye el Trabajo Asociado: modelo que apuesta por la participación del trabajador en la propiedad de la empresa, de tal forma que más de la mitad del capital social está en manos de los trabajadores, y cuyas principales características son la democracia, participación y solidaridad.

ACEL es miembro de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL).