Acel organiza una jornada de presentación de las ayudas de Economía Social de Cantabria en 2020

La Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL) organizó el viernes 12 de junio, coincidiendo con la desescalada en fase 3, una jornada de presentación de las ayudas de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

En la jornada intervino el Director General de Trabajo, Gustavo García, y el presidente de ACEL, Eduardo Bra. Al evento acudieron emprendedores, asociados de ACEL e interesados en la información sobre una ayuda que tiene como beneficiarias a las cooperativas y sociedades laborales cántabras.

El evento tuvo lugar en el Hotel Santemar de Santander, cumpliendo los requerimientos de higiene y sanitarios propios de la situación actual.

Los asistentes pudieron conocer diferentes aspectos de la subvención, útiles para emprendedores en Economía Social o para empresas ya establecidas. Dicha ayuda cuenta con los siguientes programas:

  • Programa I: Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.
  • Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones.
  • Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.
  • Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo. Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2020. Se informó de la posibilidad de presentación de documentación vía telemática, acorde a lo que viene siendo ya habitual en la Administración.

Acceso a sede electrónica.

La información detallada de la ayuda, normativa publicada y documentos descargables para la solicitud están disponibles en la web de la Dirección General de trabajo:

Convocatoria para el año 2020 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a fi nanciar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos.

 

En ACEL estamos a disposición de cualquier emprendedor o empresa que necesite apoyo o asesoramiento para dichas ayudas. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo vía telefónica o email.

942 314 983

info@acelcantabria.com