AYUDAS A LA ARTESANÍA

Fecha de fin de solicitud: 7 de septiembre de 2020

Fecha de publicación: 23/07/2019

Descripción:
Convocatoria de ayudas que tiene como fin apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano.

Beneficiarios/as:

Las personas físicas o jurídicas que sean titulares de empresas artesanas incluidas en los grupos A) y D) Estética o de creación artística y tradicional o popular, y el grupo B) Artesanía de bienes de consumo (Alimentación) del Repertorio de actividades artesanas de Cantabria, aprobado por la Orden IND/32/2005, de 29 de abril, (B.O.C. nº 93 de 17/05/2005) y que estén dadas de alta en la Seguridad Social y en el epígrafe correspondiente a dicha actividad del impuesto sobre actividades económicas.

El solicitante deberá estar inscrito en el Registro de artesanos y talleres artesanos de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha en que se presente la solicitud.

Costes subvencionables, plazos de ejecución e importes de subvención.

1. Se establecen los siguientes plazos de ejecución e importes máximos de subvención por solicitante para las actuaciones y costes establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras:

a) La creación, ampliación, modernización y traslado de locales destinados a talleres arte-sanos, o al desarrollo de una actividad artesanal.
b) La adquisición de maquinaria, herramienta, equipo auxiliar, etc., vinculado al ejercicio de la actividad artesana.
c) La adecuación y equipamiento de las instalaciones productivas artesanas.
—Plazo de ejecución de las actuaciones a que se refi eren los apartados a), b) y c): Desde el 7 de septiembre de 2019 al 7 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
—Importe mínimo para los costes subvencionables de 1.000 euros por solicitud.
—Importe de subvención máximo 15.000 euros por solicitante.
d) La asistencia de los talleres artesanos a ferias o eventos comerciales, expositivos y pro-mocionales, en lo sucesivo denominadas genéricamente ferias.
e) La asistencia de los talleres artesanos a cursos de formación.
—Plazo de ejecución de las actuaciones a que se refi eren los apartados d) y e): Desde el 7 de septiembre de 2019 al 7 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
—Importe de subvención máximo 4.000 euros por solicitante.

2. En la presente convocatoria se establece un importe de dieta diaria para los gastos de alojamiento y manutención derivados de la asistencia a ferias y cursos de formación de 95 euros/día fuera de Cantabria y 130 euros/día fuera de España, siendo días los computables de duración de la feria o curso.

3. En consecuencia, todos los costes, inversiones y gastos que sean subvencionados debe-rán estar facturados y pagados íntegramente dentro de estos plazos de ejecución. Se considera que la fecha de pago será, a todos los efectos, la fecha de valor del adeudo o cargo bancario.

Lugar presentación:

En el Registro Delegado de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, C/ Albert Einstein, 4 – 3ª Planta (PCTCAN), 39011 – Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica «sede.cantabria.es».

Normativa:

  • Orden INN/33/2020, de 14 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de las ayudas a la artesanía en Cantabria. PDF (BOC-2020-5093 – 403 Kb)
  • Extracto de la Orden INN/33/2020, de 14 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de las ayudas a la artesanía en Cantabria. PDF (BOC-2020-5098 – 141 Kb)

Más información y documentación.