Subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales 2019

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2019

Extracto de la Orden HAC/18/2019, de 8 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos.

PUBLICADO EL 18/09/2019.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL (CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2019 DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES Y A FINANCIAR GASTOS DE ORGANIZACIÓN INTERNA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ASOCIACIONES DE COOPERATIVAS, DE SOCIEDADES LABORALES Y DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS).

De conformidad con lo establecido en el número 4 del artículo 10 de la Orden reguladora, la entidad solicitante, que haya sido propuesta, dispondrá de un plazo de diez días para presentar alegaciones a la baremación realizada por el comité de valoración.

Por otra parte, en el caso de los programas II, IV y V, cuando el importe de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá reformular la solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable, entendiéndose para aquellos que no contesten en el plazo mencionado, que en su defecto se mantendrá el contenido de su solicitud inicial.

La solicitud reformulada supondrá la aceptación de la subvención propuesta.

La propuesta de resolución provisional no creará derecho a favor del beneficiario propuesto.

Fin de plazo de alegaciones: 2 de octubre de 2019

Esta propuesta de Resolución Provisional ha sido publicada en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de Trabajo el día 18-09-2019

 –

  –

 –

 –

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria» (BOC Nº 60 de 26 de marzo de 2019) y finalizará el 30 de junio de 2019.

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria de subvención es el fomento del empleo y mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales, así como a promover las actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los siguientes programas de ayudas:

  • Programa I: Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.
  • Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones.
  • Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.
  • Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo. Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

Empresas y entidades beneficiarias:

Siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, podrán ser beneficiarias:

  • Las cooperativas y sociedades laborales, por su constitución y para la actuación de incorporación de nuevos socios trabajadores o socios de trabajo.
  • Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales, para las actuaciones de realización de inversiones.
  • Las sociedades laborales, para las actuaciones de asistencia técnica.
  • Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social.
  • Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las entidades asociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para gastos de organización interna y funcionamiento.

Requisitos:

Las empresas y entidades solicitantes, para ser beneficiarias, deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas y tener los Estatutos adaptados a la normativa vigente a la fecha de publicación de esta orden.
  • Estar inscritas en el registro público correspondiente, cuando proceda.
  • Tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución provisional, que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

Programas I y III: 600.000 euros.
Programas IV y V: 300.000 euros.
Programa II: 580.000 euros.

Solicitud:

Las solicitudes de subvención para cada programa, acompañadas de la documentación requerida se formularán en modelo oficial que podrá conseguirse en la Web de la Dirección General de Trabajo o será facilitado por la Dirección General.

La justificación de la subvención se presentará antes del día 15 de noviembre de 2019.

Documentación y formularios descargables:

Nota: En esta convocatoria no existe el programa III.

Más información y documentación sobre la subvención.