Subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales 2019

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2019

Extracto de la Orden HAC/18/2019, de 8 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos.

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y/O APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS SUBVENCIONES CONVOCADAS POR LA ORDEN HAC/18/2019, DE 8 DE MARZO.
Fecha de publicación: 18 de julio de 2019

Requerimiento de subsanación de solicitudes y/o aportación de documentación relativa a las subvenciones convocadas por la orden HAC/18/2019, de 8 de marzo.

Según lo previsto en el  artículo 8.3 de la Orden HAC/18/2019, de 8 de marzo de 2019, las entidades solicitantes relacionadas en el ANEXO I, dispondrán de un plazo máximo e improrrogable de DIEZ días hábilesa contar desde el día siguiente al de exposición de este requerimiento en el tablón de anuncios de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO (sito en C/ Hernán Cortés 9, planta baja -Edificio Macho-, 39003 de Santander) para presentar los documentos requeridos. A meros efectos informativos, se publicará en la web de la citada Dirección General (www.dgte.cantabria.es).

    Fecha límite de subsanación: 2 de agosto de 2019.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria» (BOC Nº 60 de 26 de marzo de 2019) y finalizará el 30 de junio de 2019.

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria de subvención es el fomento del empleo y mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales, así como a promover las actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los siguientes programas de ayudas:

  • Programa I: Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.
  • Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones.
  • Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.
  • Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo. Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

Empresas y entidades beneficiarias:

Siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, podrán ser beneficiarias:

  • Las cooperativas y sociedades laborales, por su constitución y para la actuación de incorporación de nuevos socios trabajadores o socios de trabajo.
  • Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales, para las actuaciones de realización de inversiones.
  • Las sociedades laborales, para las actuaciones de asistencia técnica.
  • Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social.
  • Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las entidades asociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para gastos de organización interna y funcionamiento.

Requisitos:

Las empresas y entidades solicitantes, para ser beneficiarias, deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas y tener los Estatutos adaptados a la normativa vigente a la fecha de publicación de esta orden.
  • Estar inscritas en el registro público correspondiente, cuando proceda.
  • Tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución provisional, que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

Programas I y III: 600.000 euros.
Programas IV y V: 300.000 euros.
Programa II: 580.000 euros.

Solicitud:

Las solicitudes de subvención para cada programa, acompañadas de la documentación requerida se formularán en modelo oficial que podrá conseguirse en la Web de la Dirección General de Trabajo o será facilitado por la Dirección General.

La justificación de la subvención se presentará antes del día 15 de noviembre de 2019.

Documentación y formularios descargables:

Nota: En esta convocatoria no existe el programa III.

Más información y documentación sobre la subvención.