CEPES edita la primera Guía sobre contratación pública responsable adaptada a la nueva Ley de Contratos del Sector Público

CEPES ha editado la primera Guía que centra su contenido en el fomento de la contratación pública con empresas y entidades de la Economía Social, y que está realizada siguiendo las directrices de la nueva Ley  9/2017  de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Esta guía se ha elaborado con un enfoque práctico y directo. Incluye un análisis de las posibilidades que brinda el nuevo marco jurídico y resuelve las dudas más habituales en las licitaciones. Además, incorpora como propuesta modelos de cláusulas susceptibles de ser incorporadas en los pliegos de contratación pública con plenas garantías jurídica.

En ACEL consideramos que es de gran interés para cooperativas y sociedades laborales que de manera directa o indirecta se vean afectados por dicha ley de Contratos del Sector Público.

La ‘Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de Economía Social’ está disponible en la web de CEPES:

Descargar Guía sobre contratación pública.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha explicado que “esta Guía, que ha generado una gran expectación, va a convertirse en una herramienta imprescindible para garantizar la contratación pública responsable por parte de las administraciones, además de fomentar la participación de las empresas de Economía Social en esta materia”.

Tal y como se señala en la web de CEPES, las empresas y entidades de la Economía Social se muestran ilusionadas y esperanzadas ante el escenario que debe generar un nuevo modelo en el uso de la contratación pública en España, y esperan contribuir con sus aportaciones a un sistema que no quede en una mera declaración retórica de intenciones, sino que se estructure de forma vinculante a través del mandato expreso y transversal que ha establecido la nueva.

La ‘Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de Economía Social’ está editada por CEPES y ha colaborado en su contenido Santiago Lesmes, de la consultora en ‘Cláusulas sociales y transparencia’ De Par en Par.

 

Enlace a publicación en la web de CEPES.