COCETA presenta un vídeo sobre Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la limpieza

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), de la que forma parte ACEL, presentará mañana martes en Roma, junto con organizaciones de Italia y Portugal, un vídeo realizado en conjunto sobre Prevención de Riesgos Laborales. El video es el resultado del proyecto europeo H&S (Health and Security –salud y seguridad-), que culmina mañana con un seminario y la presentación del audiovisual.
El vídeo  ha sido concebido para servir como herramienta formativa para la prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo para el sector de la limpieza, y específicamente en la limpieza industrial.
En la cinta se recoge información sobre la normativa europea básica de prevención de riesgos laborales del sector limpieza: los riesgos específicos sobre madres trabajadoras, sobre maquinaria, equipamiento, productos químicos, trastornos musculo-esqueléticos, caídas, trabajo en altura, estrés relacionado con el trabajo, y un largo etcétera.
En el proyecto, que ha durado dos años, COCETA y sus pares italianos y portugueses se han encargado de buscar todos los materiales para la realización.
Entre los socios de COCETA en el proyecto está la Entidad Formativa de la Lega (Inforcoop), la cooperativa Oltremodo, la asociación de mujeres Esfetra, ligada a las sociedades laborales; la Asociación Nacional portuguesa para la Acción Familiar (Anjaf), y la Asociación portuguesa para la Prevención de Riesgos (Apshstdc).

Puede ver el vídeo aquí.