Crea tu Empresa

Objetivo prioritario de ACEL es ser un referente en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. Para ello ponemos el máximo de medios organizativos y humanos posibles, para apoyar nuevas iniciativas empresariales de autoempleo.

Para ello buscamos recursos y fuentes de financiación que permitan prestar los mejores servicios gratuitos posibles a los emprendedores. Actualmente ACEL presta los siguientes servicios a emprendedores:

o Análisis de la idea de negocio.
o Elaboración del plan de viabilidad.
o Acceso a la financiación.
o Constitución de empresas.
o Servicios de asesoría.
o Formación empresarial.
o Acompañamiento a la puesta en marcha.

¿ERES EMPRENDEDOR?

Cuando buscamos trabajo, casi siempre pensamos en que alguien nos contrate. No nos paramos a pensar que de la iniciativa propia puede surgir una ocupación, que incluso sea generadora de empleo para otros. En esto consiste el autoempleo. La primera advertencia que puede hacerse a este respecto es que todos/as podemos ser emprendedores. No hay que pensar que para ser emprendedor hay que ser excepcional, pues si nos lo proponemos, todos podemos hacerlo.

los emprendedores no nacen, se hacen

Las motivaciones que llevan a plantearte el autoempleo pueden ser varias:

  1. la necesidad de garantizar tu propio puesto de trabajo
  2. el deseo de ser tu propio jefe,
  3. el deseo de realizar tus ideas
  4. tu afán emprendedor
  5. regular tu tiempo,
  6. la dificultad de acceder a otro puesto…

La decisión de emprender una actividad por cuenta propia, debe ser pausada, razonada, y fundamentada en la mayor cantidad posible de información, pues vas a asumir un riesgo importante, pero no imposible.

la información constituye el 50% del éxito

Tener una buena idea es fundamental a la hora de emprender un negocio, por lo que vale la pena dedicar tiempo para encontrar una lo suficientemente buena y original como para iniciar la aventura. No hay que descartar ninguna, por disparatada que parezca, sino que hay que encontrar la forma de explotarla de la manera más sensata y rentable.