EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA SE ADHIERE AL AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS Manifestaron “su voluntad de seguir colaborando con ACEL, organización representativa de las empresas cooperativas en Cantabria”

 

  El Ayuntamiento de Torrelavega, en el pleno de hoy, ha acordado dar el apoyo institucional a la resolución 64/136 de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el 2012, Año Internacional de las Cooperativas. En la moción, aprobada por unanimidad de los cuatro grupos, entre otros aspectos,   destaca la voluntad de fomentar el desarrollo de las cooperativas, en sus distintas formas, dentro del ámbito del municipio de Torrelavega

Este modelo societario, fue calificado como “iniciativas que promueven la máxima participación posible de todas las personas en  el desarrollo económico y social”.  Asimismo, se manifestó la intención de seguir colaborando con ACEL, organización representativa de las empresas cooperativas en Cantabria, para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas. Los representantes de ACEL que acudieron al pleno, agradecieron este reconocimiento, y valoraron muy positivamente la adhesión, ratificando su compromiso de seguir colaborando con el Ayuntamiento en cuyas actuaciones así se lo solicite, así como  celebrar actuaciones conjuntas que favorezcan el auto-empleo, fin último de ambas entidades en estos momentos.

La corporación se comprometió a trabajar para la mejora y, en su caso, ampliación de las herramientas y recursos al alcance del Ayuntamiento “para dar a conocer la fórmula cooperativas a las personas emprendedoras” que atienden desde los diferentes dispositivos municipales, especialmente desde la Agencia de Desarrollo Local. También se acordó mejorar y ampliar las herramientas y recursos al alcance de las administraciones públicas para dar a conocer la fórmula cooperativa a las personas emprendedoras.

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN AL AIC del Ayuntamiento de Torrelavega