ESPACIO-COOP: talleres y asesoramiento para emprendedoras

ACEL, como entidad implicada en el fomento y apoyo del emprendimiento va a desarrollar una serie de talleres e iniciativas de asesoramiento para la creación y desarrollo de ideas emprendedoras. En consonancia con las políticas de igualdad de género, el público al que van dirigidas dichas acciones es a mujeres emprendedoras o que deseen iniciar una idea de negocio.

La iniciativa, de nombre ESPACIO-COOP, contará con talleres se busca proporcionar a las alumnas conocimientos sobre los modelos societarios de Sociedad laboral y Cooperativa, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nociones iniciales de contabilidad, conceptos principales y contenido de un plan de empresa y diferentes herramientas TIC para la difusión y captación de clientes a través de herramientas informáticas o aplicaciones en Internet.

Además, mediante la atención personalizada, buscamos que haya una manera sencilla y de fácil comprensión de las características de una sociedad laboral o cooperativa así como una comparativa con otras formas jurídicas. Se informará también sobre trámites ante diferentes administraciones, las ayudas públicas y el estudio y desarrollo de un plan de empresa.

Está previsto iniciar dichos talleres en octubre.

La actividad cuenta, además, con el apoyo de la Dirección General de Trabajo a través de subvención.