Jornada ACEL sobre teletrabajo y emprendimiento en el entorno rural

La Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL) organizó hoy  miércoles 4 de noviembre una jornada sobre el Teletrabajo y emprendimiento en el entorno rural dentro del programa «Let’s Coop: Emprendimiento en el entorno rural en la Cantabria Vaciada».

La jornada se desarrolló en la Cámara de Torrelavega y a través de streaming (vía Zoom), acorde a las actuales exigencias de carácter sanitarias derivadas de la Pandemia.

El evento contó con la participación del Director General de Trabajo, Gustavo García, así como del presidente de nuestra agrupación, Eduardo Bra.

Como ponentes tuvimos:

Miguel González Lastra. Gerente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA).

Juan Martínez Antón. Titulado en Relaciones Laborales Mediador Orecla designado por CEOE.

La primera parte, impartida por Miguel Lastra, nos trasladó experiencias y conocimientos que desde Asturias tienen sobre la Economía Social en el entorno rural. El sector de la Economía Social ha demostrado ser el  que mayor supervivencia de negocio posee en el ámbito rural, con un 50% de empresas que mantienen su actividad a los 5 años, muy superior al de otros modelos empresariales.

En la segunda parte, Juan Martínez explicó las novedades legales respecto al Teletrabajo en nuestro país y el reciente Real Decreto 28/2020, de 22 de septiembre.

En ACEL estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y social del mundo rural en Cantabria, y defendemos los modelos de Economía Social como idóneos.

La actividad cuenta, además, con el apoyo de la Dirección General de Trabajo a través de subvención.