Jornada de Presentación de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas

El jueves 24 de septiembre, tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, una jornada para la presentacion de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

Una de las principales novedades que incorpora la reforma es que va a permitir la creación de sociedades laborales con dos socios trabajadores iniciales (anteriormente el minimo eran 3 socios), con la obligación de incorporar a un tercer socio en un plazo de 36 meses.

También aporta novedades en la transmision de las acciones, que hacen que ésta sea más ágil, o la valoración de acciones y participaciones en la amortización y transmisión de las mismas. Ademas se realizan propuestas para la mejora de las prácticas de buen gobierno corporativo en el órgano de Administración de las empresas.

Otra novedad importante es el aumento del porcentaje de horas al año trabajadas por parte de los no socios, con respecto a los socios trabajadores, un tema que lleva muchos años siendo demandadas por las empresas de Economía Social.

Finalmente queremos agradecer a todos y todas su asistencia y participación en el acto. Os dejamos unas fotos de la jornada.

 

 

DSC_1172 DSC_1135 DSC_1132 DSC_1152 DSC_1124 DSC_1085 DSC_1108 DSC_1178 DSC_1125 DSC_1183