«La mediación como alternativa en las Cooperativas y Sociedades Laborales»

El miércoles 19 de diciembre desarrollamos en ACEL la jornada «La mediación como alternativa en las Cooperativas y Sociedades Laborales».

Paloma Arquer, de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA) impartió la materia de mediación de un modo muy ameno, mostrando lo importante que es como recurso para la solución de conflictos en el ámbito empresarial sin acudir a costosas y largas vías judiciales, y más concretamente en casos que pueden surgir en cooperativas o sociedades laborales.

La mediación facilita la comunicación entre las partes a través de la intervención de un tercero (el mediador), y permite disminuir las tensiones, se decide qué puntos se negocian, permite intervenir a todas las partes en conflicto, disminuye del coste afectivo, económico y temporal y los acuerdos alcanzados son más duraderos.

La jornada tuvo lugar en el Hotel Santemar de Santander y contó, además, con la presencia del Director General de Justicia de Cantabria, don Pablo Ortiz Lorenzo.

 

 

 

 

La actividad ha sido subvencionada por la Dirección General de Justicia de Cantabria.