ACEL firma el Pacto Territorial por el Empleo 2015-2019

Copia de LOGO ACEL NUEVO

 

ACEL parcitipa en el Pacto Terrotorial por el Empleo 2015-2019

ACEL ha firmado un pacto con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y una treintena de agentes económicos y sociales en el que se comprometen a trabajar juntos, sumar sus recursos y desplegar 160 medidas hasta 2019 para promocionar el empleo y el emprendimiento.

El presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de la capital, Íñigo de la Serna, han encabezado la firma del documento. El Pacto por el Empleo de Santander es resultado de dos años de trabajo que han culminado en la definición de 160 propuestas «viables y realistas» para el periodo 2015-2019, según ha comentado el alcalde, quien ha agregado que sólo en el primer año de vigencia, se movilizará una inversión de al menos 7,5 millones de euros.

El documento se articula en torno a cuatro líneas de acción: empleo, emprendimiento, innovación y formación.Aspira a optimizar todos los recursos disponibles para fomentar la creación de empleo de calidad, mejorar los mecanismos de acceso al mercado laboral y la formación de los desempleados, e impulsar la capacidad de emprender.

Con la primera se pretende potenciar la orientación y formación de los parados para facilitar su acceso al mercado laboral, y con la segunda coordinar los recursos de apoyo y acompañamiento a emprendedores, todo ello teniendo en cuenta la innovación como elemento clave en los procesos de creación, mantenimiento y crecimiento de empresas.

Asimismo, se propone mejorar la formación y cualificación de los desempleados, reorientando a aquellos con perfiles alejados de las demandas actuales del mercado de trabajo y apostando por sectores emergentes, como el medio ambiente, las tecnologías de la información, los servicios culturales o los servicios a las personas.