Nueva convocatoria del Programa Europeo de Intercambio de Empresarios y Emprendedores “Erasmus Young Entrepreneurs “

El Programa Europeo de Intercambio “Erasmus Young Entrepreneurs “ es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea. Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.

Modalidades de participación:

a)  Nuevo Empresario  ( New entrepreneur ) :

  • Emprendedores que vayan a iniciar la actividad o Empresarios que la hayan  iniciado en los últimos tres años.

b) Empresario de acogida ( Host entrepreneur) :

  • Empresario con experiencia, titular o gerente de una PYME  que acoge a un nuevo empresario

Funcionamiento:

Tanto el New entrepreneur como el Host entrepreneur se dan de alta en la base de datos del Programa.

En función del perfil de los solicitantes,  el organismo intermedio, ( en este caso el Ayuntamiento) pone en contacto a ambas partes para que en caso de estar  interesadas, acuerden un plan de trabajo y se realice la estancia.

La duración de la estancia varía entre uno y seis meses, en función del programa de trabajo acordado.

La estancia podrá desarrollarse de forma continuada o en varias periodos con una duración mínima de una semana.

La empresa de acogida no realiza aportaciones económicas

El “New entrepreneur” recibe de la Unión Europea una aportación  media de 900 € al mes destinada a financiar los costes de viaje, estancia y manutención en el país de la empresa de acogida.

La adhesión   como “host entrepreneur“  en la base de datos no compromete a la empresa de acogida.

En caso de que la empresa lo desee, no se facilita su dirección postal/ electrónica   de manera visible , recibiendo el organismo intermedio las comunicaciones iniciales tanto de candidatos como de organismos intermedios de otros países.

Las empresas interesadas podrán recibir más información sobre las modalidades de participación o asistencia para darse de alta en la aplicación informática del Programa en el teléfono  942 07 55 77 o  adl-autoempleo@ayto-santander.es

En el caso de realizar el alta directamente en www.erasmus-entrepreneurs.eu  al indicar el Organismo Intermedio, elegir  “Ayuntamiento de Santander” .

 

Para más información, pincha aquí  
También puedes descargarte los trípticos del programa :
Tripticoerasmus HE
Tripticoerasmus NE