Publicada la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas.

Hoy 15 de octubre de 2015 es un día muy importante para la economica social, con la publicacion en el Boletín Oficial del Estado de la nueva ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas.

Esta nueva ley pretende actualizar a la realidad económica actual la ley 4/1997 del 24 de marzo, consta de 20 artículos, estructurados en tres capítulos (Régimen societario, Beneficios fiscales y Sociedades participadas por los trabajadores), cinco disposiciones adicionales, dos transitorias, seis finales y una derogatoria.

Una de las principales novedades que incorpora la reforma es que va a permitir la creación de sociedades laborales con dos socios trabajadores iniciales (anteriormente el minimo eran 3 socios), con la obligación de incorporar a un tercer socio en un plazo de 36 meses.

También aporta novedades en la transmision de las acciones, que hacen que ésta sea más ágil, o la valoración de acciones y participaciones en la amortización y transmisión de las mismas. Ademas se realizan propuestas para la mejora de las prácticas de buen gobierno corporativo en el órgano de Administración de las empresas.

Otra novedad importante es el aumento del porcentaje de horas al año trabajadas por parte de los no socios, con respecto a los socios trabajadores, un tema que lleva muchos años siendo demandadas por las empresas de Economía Social.

Os dejamos un enlace de la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas.