Santander apoya el Año Internacional de las Cooperativas

El Alcalde y los Portavoces del Grupo Popular, del Grupo Socialista y del Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander han aprobado en el Pleno una Resolución de apoyo al 2012 Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.

La Resolución indica que el Ayuntamiento de Santander ha mostrado siempre su compromiso y apoyo, dentro del campo de sus competencias, a las empresas del municipio en todas las formas jurídicas existentes. Sin embargo, con motivo del Año Internacional de las Cooperativas, se quiere destacar las bondades en concreto que esta fórmula supone de apoyo, creación y mantenimiento del empleo en la situación socioeconómica por la que estamos atravesando.

Los principios cooperativos por los que se rigen, como el control democrático de los socios, la participación económica de los mismos, el compromiso con la comunidad, entre otros, hace de esta fórmula de empresa un medio de creación y mantenimiento de empleo solidario.

En el documento el Ayuntamiento de Santander felicita y reconoce explícitamente a ACEL «por su labor en pro de la creación y mantenimiento del empleo, ya que en el actual contexto económico y social son necesarias iniciativas empresariales que reúnan las características que demuestran estas cooperativas».

De esta manera, manifiestan su voluntad de continuar colaborando con ACEL, para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas, y de las actividades de promoción del cooperativismo, concretamente el de Trabajo, que se impulsen en su ciudad durante 2012.

«Para ello -explican en la Resolución- trabajaremos por mejorar y, en la medida de lo posible ampliar, las herramientas y recursos al alcance del Ayuntamiento, para dar a conocer la fórmula del cooperativismo a las personas emprendedoras que se atienden desde los diferentes programas municipales contando con la colaboración de las organizaciones representativas del sector».

El Ayuntamiento de Santander quiere destacar así las bondades que la fórmula de la cooperativa de trabajo supone de apoyo, creación y mantenimiento del empleo en la situación socioeconómica actual.

ACEL es la organización representativa de las cooperativas de trabajo y sociedades laborales de Cantabria, estando asociada a COCETA y CONFESAL, entidades estatales que representan a las cooperativas de trabajo y a las sociedades laborales en el ámbito estatal.