Subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales de la Fundación Santander Creativa

Plazo de solicitud.

Para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (23 de junio). El plazo finaliza el 14 de julio de 2020.

Beneficiarios.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que desarrollen alguna actividad económica.

Objeto.

Mediante la presente convocatoria se regula el procedimiento de concesión de las subvenciones para actividades y proyectos culturales desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, en las modalidades que se relacionan en el apartado siguiente.

Modalidades de Subvención.

Modalidad A. Cultura Trayectoria

  • Se convocan subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de larga trayectoria que contribuyan a la oferta de una programación estable, continuada y de calidad en el municipio de Santander favoreciendo la proyección local, nacional e internacional de la ciudad.
  • Se considerará que son proyectos de larga trayectoria aquellos que cuentan con, al menos, una edición de antigüedad y que pueden acreditar, objetivamente, un arraigo en la ciudad y una voluntad de permanencia.

Modalidad B. Cultura Emprende

  • Se convocan subvenciones destinadas a iniciativas culturales inéditas, generadoras de un proyecto cultural activo, dinamizador que contribuyan al fomento de la creación actual y a la profesionalización del sector cultural y creativo en el municipio de Santander.
  • Se considerará que son iniciativas culturales inéditas aquellas que sean de nueva creación, experimentales o normalizadas, que nunca antes hayan sido presentadas al público.

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de subvención, junto con la documentación requerida, se formulará por escrito conforme a los modelos normalizados que serán publicados en la página web institucional de FSC (www.santandercreativa.com).

Normativa.

Orden FSC/2/2020, de 15 de junio, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos culturales.

Más información.