La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y nuestro presidente de la agrupación, Eduardo Bra, han firmado hoy, 7 de marzo, un convenio de colaboración para fortalecer el tejido económico de la ciudad mediante la creación de empresas de Economía Social, especialmente a través de sociedades laborales y cooperativas.

Según ha expuesto Gema Igual, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento quiere contribuir al desarrollo económico social de Santander mediante el fomento y consolidación de la economía social como sector estratégico de la economía local creador de empresas y empleo de calidad.

Por ello, ha resaltado el interés de establecer esta línea de colaboración con ACEL, organización empresarial representativa del colectivo de las empresas laborales y cooperativas de Cantabria, un sector que aglutina en la actualidad a más de 600 entidades entre sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales y cooperativas.

Por su parte, Eduardo Bra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para difundir y fomentar la creación de sociedades laborales y cooperativas en Santander.

Entre los objetivos del convenio también se encuentra el de impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales problemas de inserción laboral, con especial incidencia en los sectores económicos más novedosos.

Además, se promocionarán aquellas iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre la economía social en general y las sociedades laborales y cooperativas en particular, el desarrollo local, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, nuevas tecnologías y asociacionismo empresarial.

También se colaborará en el apoyo a la organización de certámenes, reuniones, conferencias y jornadas de formación y sensibilización para la difusión y promoción de la economía social en su conjunto.

La alcaldesa ha explicado que la colaboración con ACEL permitirá implementar iniciativas innovadoras que fomenten la sostenibilidad económica y medioambiental en el municipio, ya que la economía social se alinea con valores de sostenibilidad y responsabilidad social, promoviendo prácticas empresariales éticas y sostenibles.

También ha señalado que esta cooperación pretende fortalecer la participación ciudadana y la integración de colectivos vulnerables en el tejido económico local, contribuyendo así a la cohesión social.

Del mismo modo, Gema Igual ha puesto de relieve que muchas entidades de Economía Social son PYMES que desempeñan un importante papel en la diversificación económica y la generación de riqueza, con lo que este acuerdo de colaboración también busca ofrecer apoyo y recurso a estas pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo la base empresarial local.

Enlace a la web del Ayuntamiento de Santander:

https://www.santander.es/content/ayuntamiento-acel-fomentaran-economia-social-cultura-emprendedora

Categorías: Noticias