La convocatoria de ayudas de Economía Social para empresas de este año 2023 ya está publicada y con plazo de solicitud abierto hasta el 30 de junio.

Las ayudas, como viene siendo habitual desde hace años, están gestionadas por la Dirección General de Trabajo de Cantabria y están destinadas al fomento del empleo, mejora de la competitividad y  consolidación de las coope­rativas y sociedades laborales para que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Contempla dos programas: el primero está destinado a la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales y a la incorporación de socios, y cuenta con una partida de 600.000 euros; y el segundo es para financiar las inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación y consolidación de puestos de trabajo, con otros 410.750 euros.

Para la constitución de cooperativas y sociedades laborales la ayuda oscila entre los 15.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros, y por incorporación de socios las ayudas van de los 2.000 a los 5.000 euros, en función de si es una persona con discapacidad, mujer víctima de violencia de género, persona mayor de 45 o 50 años, persona en situación de desempleo o si ya es trabajador de la entidad.

Por otro lado, las ayudas para las inversiones en adquisición de inmovilizado material o inmaterial llegarán hasta el 50% del coste de la adquisición de activos con un máximo de 25.000 euros.

Las ayudas se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas a partir del día 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria.

Para conocer más sobre la ayuda a cooperativas y sociedades laborales en Cantabria puede visitar nuestra sección correspondiente:

Ayudas a cooperativas y sociedades laborales 2023.

La documentación para la solicitud está disponible en los siguientes enlaces:

    Categorías: Noticias