Las entidades de Economía Social en España constituyen otra forma de emprender, generar empleo y crear riqueza colectiva diferente a la tradicional, pues ofrecen respuesta al territorio y al entorno donde se ubican, aportando soluciones positivas a las diversas problemáticas planteadas. Como en cualquier contexto de la sociedad, y más en situaciones de crisis y cambios importantes como los que estamos viviendo en los últimos años, pueden surgir problemáticas y conflictos que deben ser gestionados de un modo responsable y acorde a los valores de integración, tolerancia, igualdad y democracia íntimamente relacionados al espíritu de la Economía Social y que hacen más sostenibles y resilientes a sus modelos de empresa.

La Agrupación ha elaborado una guía o manual para la gestión de conflictos en empresas de Economía Social a nivel nacional y autonómico. Con el nombre de “La resolución de conflictos en las empresas de Economía Social: una gestión social y responsable.”, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se pretende exponer las ventajas que las cooperativas y sociedades laborales poseen por los propios valores cooperativos y sociales para la gestión de conflictos.

De modo específico se pretende:

  • Introducir los valores de la Economía Social entre los emprendedores.
  • Fomentar el modelo de emprendimiento de Economía Social como empresas idóneas para una sociedad más justa, democrática y centrada en las personas.

  • Estructurar una guía para facilitar buenas prácticas en la gestión responsable de las cooperativas y sociedades laborales, centrándose en la igualdad, cohesión, integración y participación.

Cualquier persona interesada puede solicitar una copia del manual enviando un email a info@acelcantabria.com

Cofinanciado por:

Categorías: Noticias