Subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria

  • Fecha apertura: 09/03/2013
  • Fecha cierre: abierta permanentemente.

La solicitud deberá ser presentada en el plazo de 3 meses después de la emisión del informe de viabilidad, contados a partir de la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con caracter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo. El informe de viabilidad favorable ha de presentarse junto a la solicitud de la ayuda.

IMPORTANTE: Informe de Viabilidad.

Para obtener el informe de viabilidad indispensable para la tramitación de la ayuda es necesaria la integración del solicitante en Cantabria Emprendedora a través de cualquiera de los Puntos de Atención que integran su red.  El informe ha de ser presentado junto a la solicitud de la ayuda.

Puede consultar la red de Puntos de Atención de Cantabria Emprendedora en su página web:  http://www.cantabriaemprendedora.es/

Beneficiarios.

Personas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta la fecha del dia de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos y que hayan estado en situación de desempleo ininterrumpido en el mismo periodo temporal, que vayan a desarrollar de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas y cuyo proyecto  sea viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero. Sólo después de dicho trámite, podrán darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o sistema alternativo.

Documentación a adjuntar.
  • Modelo de solicitud y declaraciones (Recuerde que deberá presentar el original y dos copias).
  • Informe de viabilidad.
  • Cuestionario de recogida de información de los indicadores de productividad comunes sobre la persona solicitante/beneficiaria según anexo I del Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento y del Consejo, de 17 de diciembre.

Lugar de presentación.

Las solicitudes de subvención serán dirigidas a la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, presentándose en las Oficinas de Empleo pertenecientes a dicho Organismo (sitas en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa), y en el Registro del Servicio Cántabro de Empleo (paseo General Dávila 87, Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Organo tramitador.

Servicio de Promoción de Empleo.

Teléfono de contacto: Teléfono de Información Administrativa, se debe marcar el número 012.

El servicio de Información estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:

  • Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos. De 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.
  • Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos. Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.