El presidente cántabro recibe a representantes de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta mañana en el Gobierno a representantes de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL), que le han mostrado su interés por convertirse en interlocutores válidos ante la Administración en aquellos asuntos relacionados con las sociedades laborales y cooperativas de la Comunidad.
El presidente de la Agrupación, Eduardo Bra, ha informado a Revilla de los fines de la Agrupación, nacida en 1997 para representar a las empresas de economía social de Cantabria, que en la actualidad son más de 600.
Asimismo, ha planteado la importancia de que la Comunidad tenga una Ley de Cooperativas autonómica para regular el sector en la región.
En el encuentro con Revilla, Bra ha estado acompañado, entre otros, por los presidentes de la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Juan Antonio Pedreño, y de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL), José María Algora, dos entidades de ámbito nacional que apoyan a la agrupación cántabra.
Las empresas de economía social, aquellas cuya propiedad corresponde total y parcialmente a los trabajadores, emplean actualmente en España a 2,4 millones de personas.

Categorías: Noticias